Inicio > Uncategorized > 2011, el alimento de la teoría de la conspiración

2011, el alimento de la teoría de la conspiración


Noticia de los massmedia que intenta ridiculizar de nuevo las teorias de la conspiracion, imparables por otra parte  como demuestra el propio articulo. Observen el comentario final de la autora y saquen sus propias conclusiones de lo que ha dicho. Yo al menos lo que entiendo es que al decir :”la única teoría de conspiración que me gusta es la que ridiculiza a las propias teorías de la conspiración” esta afirmando que existe una conspiracion (a la cual esta orgullosa de pertenecer) que se dedica a ridiculizar  las teorias de la conspiracion, pero solo a ridiculizarlas, no a debatirlas.

La noticia dice asi:

Ana B. Nieto http://blogs.cincodias.com/madeinusa/

Call of duty, un violento videojuego que acaba de salir a la venta podría hacer historia. El objetivo es que se convierta en un best seller en el mundo del entretenimiento y eso se traslade a los beneficios de Activisión, la empresa que lo ha puesto en marcha. 2011, el fallido golpe de Obama, es un juego online, también violento. Según sus creadores, su objetivo es la sátira, no obstante, más bien parece el combustible con el que se inflaman teorías conspiratorias y la paranoia.

¡Cómo si hiciera falta más!

Es el año 2011, “los americanos, indignados con los programas socialistas que se les han impuestos en los últimos años deciden retirar el voto a 17 de los 19 demócratas en el Senado y a 178 congresistas que se presentaban a la reelección”. Dos días antes de que tomen posesión los nuevos legisladores, el presidente, Barack Obama, se dirige por televisión al pueblo para dar, en efecto, “un golpe de Estado” y disuelve Estados Unidos, país que transforma la Unión Popular de Norteamérica y acaba con su Constitución. Además, elimina el derecho de los ciudadanos a llevar armas. Este es el hilo narrativo del juego.

“El golpe de estado marxista ha empezado”, afirman los creadores de este entretenimiento que, a continuación, declaran: “la segunda revolución ha comenzado”. Empieza la partida: “Ayúdanos a capturar a Obama y al Congreso renegado. Vence a las tropas de la unión y otros aliados del ex presidente y ayuda a salvaguardar la libertad de los Americanos”.

Sus creadores no se dan a conocer pero se alojan en una website que se llama United Status of Earth. Uno de ellos habló con la revista Mother Jones, la que se hizo eco de la existencia de este alimento de la paranoia, y describe al grupo de creadores como residentes en Brooklyn y seguidores del senador republicano Ron Paul, un hombre conocido por sus ideas libertarias. A otros seguidores de este legislador tejano les hace gracia la idea.

Este mundo de fantasía que crean está basado en muchas de los temores, creencias infundadas y teorías conspiratorias que están echando raíces entre algunos americanos y que está jaleada por algunos personajes mediáticos, que también tienen su papel en esta descabellada madeja de acontecimientos.

Según Mother Jones, los 20 millones de personas, perdón “patriotas”, que se suman a la revolución contra Obama en el escenario planteado por el videojuego son los manifestantes de las Tea Party. Son  los que ahora se manifiestan en todo el país contra los impuestos, la reforma de la sanidad, el gabinete de Obama…. Y en general por la idea que tienen de que el “Estado está asaltando las libertades individuales”, una noción muy manejada por los políticos más conservadores.

En el juego, Lou Dobbs, un periodista que desde la CNN arremete todos los días contra los inmigrantes (esto es verdad, solo les pongo en situación) desaparece. Glenn Beck, el arengador de la Fox y una de las personalidades mediáticas de culto de los Tea Party (esto vuelve a ser verdad), es encontrado muerto y otros colegas del mismo corte político de la Fox además de Rush Limbaugh (un histriónico locutor de radio) han sido capturados por los leales a Obama que en un momento dado se llega a autoproclamar el “Iman perdido”, para resucitar así las teorías conspiratorias de la campaña en la que se le presentaba como un candidato tapado islamista.

Los de Brooklyn dicen que van a hacer otro juego en el que George Bush sea el protagonista con el que hay que acabar pero no será ni de lejos lo oportunista y peligroso desde el punto de vista de la paranoia que este y menos con estos tiempos de paranoia que corren.

Reconozco que la única teoría de conspiración que me gusta es la que ridiculiza a las propias teorías de la conspiración y a la paranoia. Para acabar con buen humor, les dejo con el maestro de la sátira, Jon Stewart, entrando en barrena contra el también maestro, pero de la teoría conspiratoria, Glenn Beck.

fuente: http://blogs.cincodias.com
Anuncios
  1. 10 mayo 2013 en 4:25

    Right here is the perfect website for anybody who would like to find out about this
    topic. You understand so much its almost tough to argue with you (not that I personally would want to…HaHa).
    You certainly put a brand new spin on a subject that’s been discussed for years. Wonderful stuff, just wonderful!

  2. 3 julio 2013 en 1:08

    If you want to get a great deal from this article then you
    have to apply these techniques to your won blog.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: