Inicio > Uncategorized > Algo de proporciones históricas está sucediendo

Algo de proporciones históricas está sucediendo


Artículo original publicado en Rense.com 

Soy un estudiante de la historia. La estudio de forma profesional. He escrito quince libros en seis idiomas y la he estudiado durante toda mi vida. Pienso que algo monumental está ocurriendo y no creo que sea sólo una crisis bancaria, una crisis de hipotecas, o una crisis de crédito. Sí, éstas están ahí, pero son meras facetas de un enorme cristal que está perfilándose en estos momentos.

Está sucediendo algo de proporciones históricas. Puedo sentirlo porque sé cómo huele, cómo se siente, qué aspecto tiene y cómo reacciona la gente. Sí, una tormenta perfecta puede estar forjándose pero hay algo que está ocurriendo en nuestro país, algo que ha venido evolucionando en los últimos diez o quince años y cuyo ritmo se ha acelerado de forma increíble los dos últimos años.

Nosotros solicitamos y luego codificamos en forma de ley requerimientos para que nuestros bancos cedan enormes créditos a la gente que sabemos que jamás podrá repagar. ¿Por qué?.

Hemos sabido sólo hace unos días que la Reserva Federal, que tiene poco o ningún control por parte de nadie, ha “dado un crédito” de dos billones de dólares (es decir, 2,000,000,000,000 de dólares) durante los dos últimos meses, pero nadie nos dice cuales son los términos de ese crédito, bajo qué condiciones se ha prestado ese dinero. Ese es nuestro dinero. El tuyo y el mío. Y eso es tres veces los 700 billones de los que estuvimos discutiendo hasta la extenuación en Septiembre. ¿Quién tiene ese dinero?. ¿Por qué tienen ese dinero? ¿Por qué no podemos conocer esos términos?¿Quién ha solicitado ese dinero? ¿Quién lo ha autorizado?. Pensaba que este era un gobierno basado en “nosotros, el pueblo” que prestaba temporalmente su poder a nuestros líderes electos. Aparentemente no.

Nos hemos pasado las dos últimas o más décadas desindustrializando intencionadamente nuestra economía, ¿por qué?.

Hemos bajado, hasta un nivel increíblemente ínfimo, la calidad de la enseñanza en nuestras escuelas, hemos ignorado nuestra historia, y ya no enseñamos nuestros documentos fundadores, por qué somos excepcionales y por qué merece la pena que se preserve nuestra nación. Los estudiantes, en una gran proporción, no saben escribir, o pensar de forma crítica, ni articular su pensamiento. Los padres no reclaman, los profesores no defienden sus derechos, la enseñanza continua hundiéndose en la mediocridad. ¿Por qué?.

Ahora hemos sentado el precedente de protestar en cada elección cercana (la última con una violenta protesta en California sobre una propuesta tan controvertida que pretende que el matrimonio sea sólo entre un hombre y una mujer. ¿Imaginaste hace una década que un debate así fuera posible?). Hemos corrompido nuestro sagrado proceso político por medio de permitir a jueces no elegidos por el pueblo que escriban leyes que cambian radicalmente nuestra forma de vida, y que luego grupos marxistas de masas como ACORN y otros conviertan nuestro sistema de voto en una república bananera. ¿Con qué propósito?.

Ahora nuestro sistema de hipotecas y créditos se está colapsando, los precios de las viviendas están en caída libre, las industrias más importantes se están derrumbando, nuestro sistema bancario está al borde del precipicio, la seguridad social está cerca de la bancarrota, como lo está el sistema de salud pública y nuestro gobierno en general, nuestro sistema educativo es peor que un chiste (doy clases en un colegio y sé muy bien de qué estoy hablando), la lista es infinita en su longitud, amplitud y profundidad. Potencialmente, esto es diez veces peor que en 1929. Y estamos en guerra con un enemigo que no podemos nombrar por miedo a ofender a las personas de la misma religión, que están deseando cortar el cuello de tus hijos a la menor oportunidad.

Y ahora hemos elegido como presidente a un hombre del que nadie sabe nada, que no ha dirigido ni la representación de una función colegial. Todas sus asociaciones y relaciones son con radicales en sus respectivos campos y todo lo que sabemos de él, poco a poco, es preocupante, cuando no atemorizante (seguramente le has oído hablar sobre su idea de crear y fundar fuerzas de defensa civiles obligatorias más fuertes que nuestro ejército para uso dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿no?, Claro que los medios de comunicación nunca te repetirán esas declaraciones una y otra vez o le pedirán que las explique. La hija embarazada de Sarah Palin y el guardarropa de ésta valorado en 150.000 dólares es más importante).

La plataforma ganadora del Sr. Obama puede ser resumida en una palabra: cambio

Cambio ¿Para qué?

Nunca he tenido tanto miedo por mi país ni por mis hijos como tengo ahora.

Este hombre ha hecho campaña acerca de la idea de unir a la gente, algo que nunca ha hecho en toda su vida profesional. En mi opinión, Obama nos dividirá en grandes corrientes filosóficas, nos separará y después intentará realinear las piezas en una estructura de poder nuevo y diferente. El cambio sin duda se va a producir. Y cuando llegue, no volverás a ver a este país jamás.

Y eso es sólo el principio.

Pensaba que no sería capaz de experimentar lo que los alemanes normales y corrientes, gente normal y con moralidad, sintieron a mediados de los años 30. En aquellos tiempos, el salvador era un ciudadano raso de la calle que hablaba suavemente, del que los alemanes medios sabían poco o nada. Lo que sí sabían era que estaba asociado con los grupos que gritaban y empujaban a la gente con la que estaban en desacuerdo; llegó a lo más alto de la vida política por medio de una gran oratoria y grandes promesas. Los tiempos económicos eran duros, y la gente perdía su empleo, y él hablaba maravillosamente bien. Y sonreía y saludaba a todas horas. Y la gente, incluso los periódicos, temían hablar por miedo a que los ”camisas marrones” les intimidaran y obligaran a obedecer.

Y posteriormente, fue elegido para dirigir el país en el peor momento de la crisis económica (La Gran Depresión). Lenta pero inexorablemente, se hizo con el control del poder del gobierno, departamento por departamento, persona a persona, burocracia a burocracia. Los chavales se unían al Movimiento Juvenil en su nombre, y ahí se les enseñaba qué pensar.

¿Cómo llegó a poner a la gente de su lado? . A base de prometer trabajos a los que no tenían trabajo, dinero a los que no tenían dinero, y bonanza al complejo militar-industrial. Lo hizo por medio del indoctrinamiento a los niños, abogando por el control de armas, servicios de salud para todos, mejores salarios, mejores empleos, y prometiendo reinstalar el orgullo de otros días en el país, en Europa y en el mundo.

Lo hizo con ayuda de unos medios de comunicación obedientes y conformistas y lo hizo todo en nombre de la justicia y….el cambio. Y la gente seguramente obtuvo aquello por lo que le votó.

(búscalo y verás que no exagero)

Lee tus libros de historia. Mucha gente objetó en 1933 y fueron silenciados, insultados, se rieron de ellos y fueron objeto de gran burla. Cuando Churchill señaló lo obvio a finales de los 30 desde la Casa de los Lores en Inglaterra (aun no era primer ministro) fue señalado como un loco problemático. Tenía razón, sin embargo.

No te olvides de que Alemania era el país con mayor nivel cultural, el más educado de Europa. Estaba lleno de música, arte, hospitales, laboratorios y universidades. Y aun así, en menos de seis años, un período más corto que el de dos legislaturas, estaban asediando a sus propios ciudadanos, asesinando a otros, cancelando leyes, poniendo a los hijos contra sus padres y a los vecinos contra sus propios vecinos. Todo con las mejores intenciones, por supuesto. El camino al Infierno está hecho de ellas.

Como pensador práctico, no inclinado a las decisiones emocionales, tengo una elección. Puedo pensar en lo que las piezas objetivas de evidencia me indican (incluso si me disgustan y me horrorizan), puedo creer lo que la historia me grita detrás del abismo de nueve décadas o puedo imaginar que me equivoco y cerrar los ojos, intentar ver las cosas de otro color e ignorar aquello que está transpirando a todas luces a mí alrededor.

Algunos se escandalizan, otros se ríen de mi o piensan que estoy loco, que soy un naïve. Quizás lo soy. Pero nunca he tenido miedo de mirar a los ojos de la gente y decirles lo que pienso exactamente y por qué lo creo así.

Rezo para que esté equivocado. No creo que lo esté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: